Luego de asumir como presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende comprometió el apoyo de la colectividad a la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de la crisis que afecta a la política. En la conformación de la mesa directiva hubo un acuerdo, que permitirá al ex senador Camilo Escalona y su lista, ocupar tres vicepresidencias secundarias.

La senadora Isabel Allende asumió la presidencia del Partido Socialista, luego de ser ratificada por el pleno del Comité Central de la colectividad.

La directiva del partido quedó integrada por miembros de las distintas listas que compitieron en las elecciones internas, el mes pasado. La primera vicepresidencia la ocupará el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, mientras que Camilo Escalona asumió una de las vicepresidencias secundarias.

En los días previos al comité hubo diferencias respecto de quiénes integrarían la nueva mesa, debido a que, desde el “Escalonismo”, existía molestia por lo que consideraban una exclusión, lo que finalmente fue resuelto en un acuerdo entre la lista del derrotado Escalona y el equipo de Isabel Allende.

La nueva presidenta del PS valoró este acuerdo, calificándolo como una demostración de la historia de la colectividad.

El ex senador Camilo Escalona dijo sentirse conforme con la determinación, asegurando que existió la voluntad de su lista de acceder en algunos aspectos.

El ahora ex presidente del partido, Osvaldo Andrade, se manifestó confiado en que existirá el acuerdo que permitirá tener gobernabilidad en el Partido Socialista.

En su primer discurso como presidenta del PS, la senadora Isabel Allende comprometió el apoyo de la colectividad a Michelle Bachelet y su mandato, en medio de la crisis que vive la actividad política por los casos Caval, Penta y SQM, entre otros.