Nacional


Reclamos en hospital Base San José de Osorno no superaron el 0,3% durante 2014

Hospital Base de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja proporción reclamos-consulta, es la que arrojó la cuenta pública del Hospital Base San José de Osorno que detalló la gestión del 2014, en la que la tasa de molestias comunicadas no supera el 0,3% del total final de atenciones prestadas.

Según detalló la médico Carolina Díaz, directora subrogante del recinto asistencial, el año pasado se realizaron más de 250 mil consultas, tanto en urgencias como en especialidad, de las cuales sólo 700 arrojaron reclamos.

Una de las principales conclusiones de la actividad, fue conocer que pese a los logros que a nivel nacional consigue el Hospital Base de Osorno, la percepción de la ciudadanía es contraria, por lo que existe una deuda en la materia.

Por todo, pensando en el invierno y la Unidad de Urgencias, es que ya se ha comenzado el reforzamiento de la labor de los pediatras, médicos de adultos y traumatólogos, a lo que se sumará un cuatro turno rotatorio de enfermeras en el área de pediatría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados