Una conmemoración musical por los diez años de ocurrida la Tragedia de Antuco se realizó durante la tarde del sábado en Los Ángeles. La actividad, denominada “A tu recuerdo”, tuvo la actuación estelar del cantautor Manuel García.

Angélica Monares, presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Antuco, manifestó que éste es un tributo musical a las personas que ya no están y que perdieron la vida en la mortal caminata que realizaron el 18 de mayo de 2005.

La dirigenta dijo que a través de la letra de cada composición se puede realizar una ofrenda a quienes ya no están y, por lo mismo, a través de las canciones se pueden recordar a los seres queridos.

En tanto, Manuel García, quien presentó un repertorio con canciones de tipo político y orientadas a esta tragedia -la principal del Ejército en tiempos de paz-, dijo que es un honor participar con sus canciones en una conmemoración que hace pensar en algunos aspectos de la fragilidad que tiene la sociedad.

El cantautor nacional señaló que es bueno creer que la gente a través de los versos se puede reunir y discutir los temas que son importantes para el país. Además, afirmó que como ciudadano es importante que se convoque a un acto que tiene que ver con la memoria.

“A tu Recuerdo” tuvo además a los grupos musicales Yamana y Pullay, esta última agrupación creadora de la canción “Antuco en un sueño”, compuesta como un homenaje a los 45 soldados que fallecieron en esta tragedia que aún enluta al país.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)