Desde el pasado miércoles un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile tomaron las dependencias de la casa central, ubicadas en la Alameda, para denunciar los problemas del internos que hay en la institución y también por las demandas históricas del movimiento estudiantil.

El vicepresidente del Senado Universitario, Juan Carlos Letelier, no abandonó las dependencias y se ha mantenido en su oficina, asegurando que lo hará mientras dure la toma.

El también profesor conversó con Podría ser peor sobre su decisión, donde aseguró que apoya a los estudiantes en sus demandas, “pero creo que ocupar la casa central es un grave error, porque la casa central de la Universidad de Chile no es sólo donde vive el rector, sino que donde vive el Senado Universitario”.

“La Universidad de Chile es única en Chile, porque tenemos un Senado Universitario triestamental donde discutimos todos los problemas de la universidad, entonces es un espacio de discusión. Creo que es incorrecto ocupar ese espacio de discusión. En ese punto difiero de los alumnos y el Senado Universitario discrepa de que se ocupe la casa central. Es por eso que yo, para hacer notar de que tengo que cuidar este espacio de discusión, no he salido de mi oficina”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: