Nacional


Posible paro en el Registro Civil: Gobierno no ha pagado bono de desempeño a funcionarios

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Registro Civil podrían ir a paro, tras denunciar que todavía no hay avances para acordar la entrega de un bono por parte del Gobierno.

La dirigente de los funcionarios en La Araucanía, Myrian Rosales, señaló que lograron mejorar los grados de algunos trabajadores y hasta el momento ha existido un trabajo sin problema con el director interino, pero sobre el pago de un bono por desempeño no hay avances.

Esas conversaciones nunca se profundizaron con el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez y ahora como hay nueva ministra, Javiera Blanco, deberán comenzar de cero. Y ante esa situación , dijo Rosales, están en alerta.

Por el momento en las oficinas de la institución se han pegado carteles acusando incumplimiento de las promesas del Gobierno. Si no hay avances en el corto plazo los funcionarios de todo el país podrían ir a paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados