Internacional


Pakistán y Afganistán acuerdan cooperar contra los talibanes

AFP | Shah Marai
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios secretos de Pakistán y de Afganistán acordaron intercambiar informaciones y coordinar sus operaciones contra los talibanes, anunció el lunes un portavoz militar paquistaní.

El texto firmado entre ambos servicios incluye “operaciones de inteligencia coordinadas, complementarias y compartidas” entre ambos Estados, escribió este portavoz, el general Asim Bajwa, en su cuenta Twitter, sin precisar cuándo se firmó este acuerdo.

Aunque Pakistán cuenta con un gobierno civil, el ejército y los servicios secretos ejercen una gran influencia, especialmente sobre la política exterior respecto al vecino Afganistán.

Durante una visita a Kabul la semana pasada, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se comprometió a apoyar a Afganistán en su lucha contra los talibanes.

Esta visita, la primera desde la llegada al poder en septiembre del presidente afgano Ashraf Ghani, se produce cuando aumentan los temores a un recrudecimiento de la violencia de los talibanes en Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados