Este fin de semana se realizó el funeral de Valentina Maureira, la niña de 14 años que sufría de fribrosis quística, quien dejó de existir el jueves pasado meses después de solicitar la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia, realizada el sábado, contó con la presencia de una multitud de personas, como el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, entre otros.

Lee también: Sampaoli asistió a masivo funeral de Valentina Maureira desarrollado en Melipilla

Freddy Maureira, papá de Valentina, conversó con Podría ser peor sobre la muerte de su hija.

El progenitor declaró que ha comenzado a cumplir las tareas que le encomendó Valentina antes de morir. La primera fue casarse con su mujer por la iglesia, lo que cumplió en la misma misa fúnebre.

Entre las otras misiones que le pidió fue organizar el maratón más grande del mundo en todas las regiones, en pos de la donación de órganos, lanzar un libro, realizar una película, construir un hospital para niños con enfermedades raras y tener casas de acogidas para los padres de los enfermos.

Además, reveló que la presidenta Michelle Bachelet fue el miércoles a despedirse de Valentina, cuando ya se preveía que le quedaban pocas horas de vida, esto luego de que la adolescente le enviara un mensaje por WhatsApp a la jefa de Estado.

Según Freddy, la niña le dijo a la mandataria que una de las cosas que le dijo fue que el país se puede sacar adelante.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: