El diputado y presidente saliente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, encabezó su última vocería en la dirigencia de la colectividad, respaldando la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, a pesar de asumir un malestar debido a la baja de ministros del partido luego del cambio de gabinete.

El parlamentario encabezó su última vocería al mando de esta colectividad política, que estará presidida por la electa senadora, Isabel Allende.

En la instancia Andrade reiteró su apoyo el cambio de gabinete realizado por la presidenta, Michelle Bachelet, el pasado lunes, enfatizando en que este nuevo período que inicia el Gobierno debe centrarse en no poner freno a ninguna de sus reformas estructurales incluidas en el programa político.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que para este segundo período de la mandataria, espera que se evalúe la implementación de las reformas, reforzando las que se mantienen en discusión legislativa.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que hay un desafío en los índices de confianza, visible en las bajas cifras de aprobación ciudadana hacia la gestión del Gobierno, que hace necesario tomar medidas urgentes en materia de transparencia y probidad, con el apoyo de toda la Nueva Mayoría y de la Alianza.