En la Alianza valoraron la salida de Michel Jorratt de la dirección del Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, desde la UDI aseguraron que es insuficiente y que también se le debe pedir la renuncia al subdirector jurídico, Cristián Vargas.

El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín expresó que dicha institución ha estado trabajando con dos estrategias diferentes, de forma discriminatoria, perjudicando a un sector con intencionalidad política.

A juicio del timonel gremialista, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés también debe pedir la renuncia del subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas.

El parlamentario manifestó que espera que con Jorratt fuera, haya igualdad de trato a la hora de investigar.

Por su parte, el senador gremialista Juan Antonio Coloma, manifestó que la situación del Servicio de Impuestos Internos era insostenible, argumentando que la institución estaba llena de conflictos internos.

Además, el legislador defendió al ex senador, Jovino Novoa e indicó que hay un ensañamiento hacia su figura y que espera que ahora no haya un sesgo a la hora de indagar.

El senador Víctor Pérez coincidió con lo anterior e indicó que la solicitud de renuncia de Jorratt es tardía y que espera que ahora se rectifique el rumbo del Servicio de Impuestos Internos.

Pérez manifestó que el organismo debe dar explicaciones de por qué no se ha investigado con la misma vara a personas de la Nueva Mayoría.

El presidente de Renovación Nacional, Crisitián Monckeberg valoró la salida de Jorratt y expresó que las autoridades siempre están en permanente evaluación y si es que se tenían los antecedentes para pedir su renuncia bienvenido sea.

Mientras que el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy indicó que desde el día uno el movimiento planteó que la probidad es clave para el desarrollo de la política, por lo que valoró que se pidiera la renuncia de Jorratt.

El legislador manifestó que mantener a Jorratt era una pésima señal a la ciudadanía y ahora se está enviando un mensaje correcto que es que el Gobierno no quiere tapar las investigaciones.