Luego del sistema frontal que afectó este fin de semana a la zona y que provocó corte de energía eléctrica en la costa de la comuna de San José de la Mariquina y la caída 44 milímetro de agua, la Onemi anunció que este martes llegará un nuevo temporal.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el director regional de la Onemi, Daniel Eppretch, quien precisó que el reciente sistema frontal no provocó graves consecuencia para la zona, sino sólo cortes de energía eléctrica y algunas inundaciones.

En ese sentido, la autoridad anunció que este martes llegará a Los Ríos un nuevo sistema frontal que si bien estará caracterizado por el aumento en la velocidad del viento también tendrá un peak de lluvia, por lo que evalúan mantener la Alerta Temprana Preventiva vigente en la zona.

Finalmente Epprecht hizo un positivo balance del trabajo que están realizando en conjunto con los municipios de la región, ya que aquello les permite identificar las zonas vulnerables ante eventuales emergencias y los mecanismos de reacción.