El ex entrenador de la selección chilena y hoy en Deportes Iquique, Nelson Acosta, aclaró que la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli no debe tener excusas a la hora de ir por el título de la Copa América 2015, certamen que se jugará en el país del 11 de junio al 4 de julio.

El técnico de origen uruguayo es un conocedor del certamen continental de selecciones al dirigir al ‘Equipo de Todos’ en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007, logrando en suelo ‘guaraní’ la mejor perfomance con un cuarto lugar.

De cara al evento regional en suelo nacional, Acosta no tiene dobles lecturas. “Chile tiene un plantel importante, pero siempre nos quejamos por algo; si juegan en Europa, nos quejamos de que juegan allá y que llegarán tarde a la concentración… si no están en Europa, también hay reclamos”, indicó en diálogo con El Mercurio.

“Esta selección se conoce, ha jugado, y llegará en plenitud. El torneo es acá y tendría que andar bien. Hay que apuntar a ganarla, debería ser favorable. No vamos a empezar a decir que no llegamos bien preparados”, agregó.

Además, el hoy estratega de los ‘Dragones Celestes’ llamó al seleccionado nacional a evitar pensar en el nivel de los otros combinados y enfocarse en una preparación a fondo para ganar por primera vez el certamen.

“Siempre miramos lo de afuera. Entonces, ¿para qué ilusionamos a la gente? Los jugadores tienen que prepararse para ganar la Copa América. Pero que no haya excusas: que la preparación empezó tarde, que los rivales, que las selecciones…”, apuntó.

Para finalizar, Acosta cree que Sampaoli cuenta con un plantel que puede perfectamente ganar la Copa. “¡Cómo no! ¿Hay jugadores en Europa? Sí. ¿Tienen buen rendimiento en Europa? Sí. ¿Qué problema tenés , entonces? Los colombianos, argentinos, uruguayos, todos tienen jugadores afuera y la ambición de ganarla. ¿Por qué nosotros no? (…) No hay que tener miedo a decir que queremos ganar la Copa”, sentenció.