El ministro de Hacienda interrumpió abruptamente su participación en el comité político de los lunes, donde normalmente se encuentran los secretarios de Estado, y salió raudo rumbo a su oficina ubicada en Teatinos 120.

Sin entregar ningún tipo de declaración, se le consultó insistentemente en el trayecto sobre el futuro de Michel Jorratt a cargo del Servicio de Impuestos Internos.

Al respecto, Valdés solo señaló que no hay novedades por ahora, esto en medio de la presión sobre la casa de Gobierno y el nuevo equipo político sobre la continuidad de quien encabeza el SII.

Además, se suma que el ministro suspendió la actividad que tenía agendada para las 12:00, donde se encontraría con el presidente de la CPC.

En el inicio de este comité, Valdés también fue abordado por la prensa que lo interrogaba sobre la continuidad de Jorratt. “Cuando tenga algo que comunicar, lo haremos”, afirmó de manera escueta

A las 08:00 horas de este lunes, la presidenta Michelle Bachelet encabezó su primer comité político con los nuevos secretarios de Estado y, posteriormente, se trasladó hasta el Grupo 10 de la FACh para llegar hasta Calama, donde se apresta a participar en el centenario de la apertura de la mina de Chuquicamata.