Nacional


Ministro Valdés: salida de Jorratt busca “proteger al SII y sacarlo de los diarios”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que tomó la decisión de solicitarle su renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, luego de los cuestionamientos a los que fue sometido por su gestión en el marco de las indagaciones por fraude tributario y financiamiento irregular de campañas.

“Michel Jorratt es un hombre probo, honesto, y su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos y sacarlo de los diarios para que vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgullosos como chilenos”, señaló el secretario de Estado.

En la línea de remarcar que la petición de renuncia hecha llegar a Jorratt se remite únicamente a “un clima global que hizo su trabajo más difícil”, Valdés agradeció al funcionario por su gestión y subrayó que efectuó una gran tarea a la cabeza del organismo.

Cabe destacar que pasado este mediodía el gobierno comunicó a través de una declaración pública que había instruido la renuncia del directivo. En su reemplazo asumirá el martes Juan Alberto Rojas Barranti, quien desde marzo de 1980 se desempeña al interior del SII.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados