temas del día

Nacional


Lluvias provocaron problemas en suministro de agua y electricidad en provincia de Osorno

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que cruzó por la región de Los Lagos durante el fin de semana y que se dejó sentir en la provincia de Osorno, no causó mayores complicaciones en cuanto a estructuras, sin embargo, se registraron problemas en el suministro de agua y electricidad.

De acuerdo a lo informado, los inconvenientes se produjeron en la capital provincial y en la localidad de Las Cascadas, provocándose cortes y baja potencia de agua.

Eliana Hernández, encargada de la Onemi en la zona, indicó que además se desencadenaron algunas interrupciones en el suministro eléctrico, aunque no de mucha importancia.

En el caso de la localidad de Las Cascadas, Bomberos de Osorno prestó colaboración al APR afectado, a través de camiones aljibes para abastecer de agua a los habitantes.

En un plano general, cayeron más de 20 milímetros de lluvia durante las últimas 48 horas, proyectándose un nuevo sistema frontal a partir del martes.

Pronóstico que fue ratificado por el Centro Meteorológico de Los Lagos, a través del profesional David Romero, quien informó que se trata de un sistema proveniente de Aysén, que se trasladará a la región durante la tarde del martes.

De acuerdo a Romero, a nivel regional se espera una caída de agua cercana a los 50 milímetros, condición a la que se sumarán vientos de intensidad moderada que alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados