La defensa del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, pidió anular la audiencia de formalización fijada por el Ministerio Público para el 22 de junio debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se había querellado en su contra, lo que finalmente ocurrió.

Esto se suma al silencio que ha guardado Novoa en sus declaraciones ante la justicia por el caso Penta, investigación donde el histórico miembro del partido opositor está imputado.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El senador indicó que “yo no me sentiría bien si a alguien que se le ha imputado de algo toma un camino de defensa que la ley le permite. Yo no sé qué de extraño tenga eso. Eso es lo que ha hecho Jovino Novoa. Jovino Novoa ha tomado un camino que él estima que es adecuado“.

Además, declaró que al gremialista se le ha tratado de forma distinta que a Giorgio Martelli, quien es cuestionado porque su empresa emitió a boletas a SQM. Según él, al operador político ligado a la Nueva Mayoría se le persigue por facturas realizadas en 2009, pero no por las que hizo en los años siguientes.

“Me pregunto: ¿hay igualdad de trato? ¿Se están haciendo las cosas con justicia igual para todos? Mi impresión es que no. Entonces, frente a esa situación, cuando Jovino dice que parece que hay personas que quieren, más que hacer justicia, hacerse un nombre, yo creo que tiene un punto a su favor”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: