temas del día

TV y Espectáculo


Jay-Z ha pagado secretamente varias fianzas a personas arrestadas en protestas raciales en EEUU

Theo Wargo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estrella del rap Jay-Z ha usado silenciosamente su fortuna para pagar las fianzas de varias personas arrestadas a lo largo de Estados Unidos en distintas manifestaciones contra la violencia policial hacia la población negra, informó una escritora cercana al cantante.

Dream Hampton, escritora y militante que trabajó en las memorias de Jay-Z, Decoded, publicadas en 2010, reveló estas confidencias en una serie de tuits que luego fueron rápidamente borrados. No obstante, la revista especializada en hip-hop Complex alcanzó a reproducirlos.

“Cuando necesitábamos dinero para las fianzas de los manifestantes de Baltimore, le pedí a Jay, como hice en el caso de Ferguson, y él me transfirió decenas de miles” de dólares en unos minutos, escribió Hampton en uno de sus tuits.

También tuiteó que Jay Z y su esposa, la superestrella Beyonce, firmaron un “cheque enorme” para apoyar el naciente movimiento “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan), que es una de las consignas más esgrimidas durante las manifestaciones.

Las manifestaciones se desataron luego de que un policía blanco matara al adolescente afroestadounidense Michael Brown, quien estaba desarmado, en la ciudad de Ferguson, un suburbio de St. Louis (Misuri, centro).

En las últimas semanas se activaron también violentas protestas en Baltimore (Maryland, noreste), cuando otro afroestadounidense, Freddie Gray, falleció a causa de una lesión en la espalda propinada por un policía blanco.

Los tuits de la escritora parecían tener el objetivo de defender a Jay Z y a Beyonce, que han sido acusados por algunos activistas de no comprometerse demasiado ni tocar los 1.000 millones de dólares que se estima vale la pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados