Más de 11 mil nuevos títulos y una moderna sala de computación son algunas de las novedades de la recién inaugurada primera etapa del proyecto de modernización de la biblioteca municipal.

La Corporación Social y Cultural de Concepción entregó a la comunidad la primera, de tres etapas, del proyecto de modernización de la Biblioteca Municipal de la ciudad.

Uno de los hitos de esta fase es la firma del convenio entre la Corporación y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, que permite que la Biblioteca Municipal y las cuatro comunitarias ingresen a la red nacional.

Además se inauguró el laboratorio regional de computación de biblioredes, y la novedad es el servicio de préstamo de libros a domicilio.

Armando Cartes, secretario General de la Corporación Cultural señaló que este lugar pretende transformarse en el punto de encuentro de la ciudad.

Este primer tramo del proyecto tuvo una inversión de 60 millones de pesos, y las dos etapas que faltan deberían estar finalizadas a fines del 2016.