El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy sostuvo una reunión de coordinación con diversos ministros para abordar las medidas para el 21 de mayo, en la que existe preocupación en especial tras el asesinato de dos estudiantes de Valparaíso registrado el pasado jueves 14 de mayo.

Del encuentro participaron los ministros de Educación, Nicólas Eyzaguirre, de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Interior, Jorge Burgos junto a la jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

“Le hemos informado al ministro de Educación para que el desarrollo externo sea el adecuado, considerando que se ha tratado de darle una connotación al violento asesinato”, indicó Aleuy.

A su vez recalcó que no espera que sea más violento que otros años. “Son las mismas medidas que tomamos años anteriores. Para ello se han tomado precauciones, lo que se hace habitualmente”, agregó.

Asimismo descartó referirse a la continuidad de los intendentes o gobernadores y tampoco entregó detalles del discurso presidencial.