Nacional


Gobernador de Valparaíso confirma realización de marcha para el 21 de mayo

ARCHIVO | José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador Omar Jara confirmó realización de marcha por parte de diversos organismos en Valparaíso como se hace cada año en la ciudad puerto, donde ya la Anef y la CUT elevaron la solicitud de autorización respectiva el pasado viernes.

Al respecto afirmó que el derecho a expresarse está consagrado y que ante un hecho doloroso como el ocurrido tras la marcha del pasado jueves con mayor razón se debe respetar.

La autoridad reconoció que se trata de un día complejo en materia de seguridad, puesto que se realizan tres actividades de manera simultánea: la cuenta pública de la presidenta, el desfile por las Glorias Navales y la manifestación ciudadana.

Por este motivo se ha reforzado la seguridad para ese día y se han coordinado todos los dispositivos para que estas actividades se desarrollen con normalidad.

La autoridad provincial afirmó que la tragedia de los dos estudiantes que fallecieron el jueves es un hecho que no tiene relación con las marchas y que el culpable ya está identificado, por lo que esta situación no tiene por qué influir en la coordinación que ya se ha efectuado para ese día.

El gobernador agregó que desde marzo de 2014 a la fecha se han realizado 214 marchas en las que -a diferencia de periodos anteriores- no se han registrado hechos de gravedad, la cantidad de detenidos ha bajado y no han habido grandes destrozos, lo que atribuye una buena coordinación con los principales actores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados