Las asociaciones de funcionarios municipales de Valparaíso adherirán con una manifestación pública al llamado de atención que se efectuará por parte de varios municipios este lunes, a la espera de respuesta por parte del Gobierno a las demandas de los trabajadores y cuyo plazo perentorio se ha fijado para este miércoles.

Carlos Soto, presidente del Sindicato Adiprotege, explicó que el Gobierno se comprometió a enviar en los próximos días el Proyecto de Ley basado en el protocolo de acuerdo firmado por Asemuch, Subdere y ACHM, el pasado 14 de noviembre de 2014, para su tramitación en el Congreso Nacional.

Soto dijo que la manifestación tiene por objeto expresarle al Gobierno que estarán atentos a que se cumplan los plazos establecidos, que vencen con la entrega del proyecto de ley este miércoles. Si esto no ocurre, afirmó, se llamará de inmediato a paro nacional.

La manifestación se realizará la las 12:00 horas en el frontis del edificio de la Municipalidad de Valparaíso y participaran las Asociaciones de Funcionarios Municipales de la zona: Afumuval, Adiproteje, Afucom y Asociación de Auxiliares.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su apoyo a los funcionarios municipales, señalando que “a través de la Asociación de Municipalidades se ha establecido que el Gobierno debe apoyar las demandas laborales de los funcionarios para que los servicios operen de mejor forma para el beneficio de la ciudadanía”.

En tanto, se informó que los servicios en el municipio funcionarán de manera normal y sólo se verán interrumpidos por la acción programada que se efectuará a partir del medio día. Las labores serán retomadas una vez que la manifestación concluya.