El director técnico de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, se mostró contento con el triunfo 3-1 frente Universidad Católica este domingo, en el partido de ida de la final de la liguilla por la Copa Sudamericana, asegurando que esperan “dar todo” para amarrar la clasificación en la revancha.

El estratega de los nortinos declaró en la rueda de prensa que, “en términos generales, el equipo jugó bien. Fuimos muy superiores y esperamos dar todo en la vuelta para obtener la clasificación”.

Pese al triunfo, el adiestrador quiso ser cauteloso frente al duelo y aseguró que “fuimos paso a paso. Sabíamos que debíamos jugar una final desde el primer partido con Colo Colo. El equipo fue subiendo las expectativas según los resultados y la gente cree en eso”.

“La fisionomía y el fondo futbolístico lo tienen claro como es. Había que ponerle un poquito más a lo que habitualmente ponemos. El equipo puso corazón, corrió y logró lo que queríamos”, analizó Vergara.

Finalmente, el adiestrador de los ariqueños cerró sus declaraciones asegurando que “lo importante es que logramos tres goles y sabíamos que debíamos definir la llave allá. La llave no está cerrada y debemos jugar allá en Santiago como jugamos hoy. Si hubiéramos ganado 3-0, igual debíamos ir a buscar el resultado”.