El piloto neocelandés Scott Dixon ganó ayer domingo la ‘pole’ para la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis, que se correrá el próximo domingo 24 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway.

El vigente campeón de la Serie IndyCar, el australiano Will Power (226,350 mph), y su compañero del equipo Team Penske el francés Simon Pagenaud (226,145 mph) terminaron con el segundo y tercer mejores tiempos y también arrancarán desde la primera fila en la legendaria carrera por primera vez.

Pero ayer fue un día caótico para todos los pilotos luego del accidente del piloto estadounidense Ed Carpenter, que llevó a los funcionarios de la carrera a revisar apresuradamente las normas de calificación y procedimiento.

Un aparatoso accidedente de Carpenter, del que surgió ileso, fue el tercero esta semana en la pista después de que el brasileño Helio Castroneves y Josef Newgarden escaparan también sin problemas después de que sus autos salieran de la pista.

Luego del desconcierto de los equipos por las causas de los accidentes, los funcionarios de la carrera hicieron algunos cambios. Orientaron reducir el nivel máximo de ´turbo-boost´ que podría ser utilizado en la clasificación, y le dijeron a los equipos que tendrían que calificar usando la misma carrocería aerodinámica que van a utilizar en la carrera con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica.

Mira el accidente de Carpenter