Nacional


Director de Injuv en Los Lagos: Jóvenes han demostrado que pueden impulsar cambios en la sociedad

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 75% de los jóvenes entre los 15 a 29 años, considera que las autoridades políticas no toma en cuenta sus opiniones ante las decisiones que estiman injustas o perjudiciales, resultados que fueron conocidos tras la Encuesta Nacional Participación Social realizada en diciembre del 2014 por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El director del Injuv en Los Lagos, Felipe Román, dijo que los jóvenes se limitan a participar porque no cuentan con los espacios para dar a conocer su opinión.

El sondeo también reveló que un 34% de este grupo cree que no es probable que las autoridades políticas consideren su opinión, mientras que un 41% señala que es poco probable.

Finalmente, también se demostró que un 31 por ciento de los jóvenes prefieren dar a conocer su opinión a través de las marchas o protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados