El entrenador argentino Dalcio Giovagnoli anunció su salida del banco de Cobresal, sólo 22 días después de lograr con el cuadro de El Salvador el primer título en su historia en la Primera División del balompié nacional.

A la hora de explicar su dimisión al cuadro de la Tercera Región, el nacido en Santa Fe declaró a SoyCopiapó.cl que “lo hemos decidido el fin de semana, por una cuestión de tiempos. El club necesitaba una respuesta inmediata para programar el próximo semestre. Nosotros estábamos evaluando otras opciones, que tenían que esperar un poco más. Y decidimos liberar a ambas partes porque estábamos a contrarreloj y los tiempos no daban”.

“Mi salida se debió a un tema deportivo. Es una cuestión económica, hay una realidad que está muy presente y en esta profesión no se puede descartar. La situación (por las condiciones de vida en El Salvador) no influyó, eso era muy corregible y solucionable con el paso del tiempo”, añadió.

Además, el estratega de 51 años no escondió su tristeza por dejar al club nortino. “Me voy con pena, se ha generado un lazo muy especial, con la gente, con la región y este tipo de decisiones cuesta. Más allá de la tristeza son determinaciones que hay que tomarlas”, dijo.

Giovagnoli presenta una importante oferta desde el fútbol de Arabia Saudita, propuesta clave a la hora de tomar la decisión de no seguir en el actual campeón chileno, que en el año 2016 jugará la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, el trasandino descartó tajantemente haber sostenido algún tipo de contacto con la dirigencia de Blanco y Negro, que gestiona la llegada de un técnico que tome el lugar dejado por Héctor Tapia.