Cultura


Curador alemán de Documenta dará charla en el MAVI

Dieter Roelstraete, MAVI (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filósofo y curador Dieter Roelstraete, quien se referirá a su práctica curatorial, la escritura y la unión entre arte y filosofía, realizará la charla este martes 19 de mayo, a las 18 horas, con entrada liberada.

Esx editor de la revista Afterall y co-fundador de FR David, ha publicado extensamente sobre arte contemporáneo y cultura en numerosos catálogos y revistas, como A Prior Magazine, Artforum, e-flux, Frieze, Mousse y Texte zur Kunst.

Entre los años 2003 y 2011, se desempeñó como curador del Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (MuHKA), Bélgica, trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en Estados Unidos, donde preparó las exposiciones The Way of the Shovel: Art as Archaeology, donde se presentaron obras de los artistas Daniel Knorr, Michael Rakowitz y Simon Starling, entre otros; y la muestra sobre la cuidad de Chicago titulada City Self.

Dieter Roelstraete es parte del equipo curatorial de Documenta, exhibición que se proyecta para 2017 y que se titulará Documenta14: Aprender de Atenas, la que se realizará en la ciudad de Kassel en Alemania y en la capital griega. Esta muestra tiene el objetivo de retratar la situación social y política actual, tanto de Europa como del mundo, que motiva la acción artística.

La charla de Dieter Roelstraete se llevará a cabo en MAVI, ubicado en José Victorino Lastarria 307, al interior de Plaza Mulato Gil de Castro con entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados