Las soluciones estructurales para los colectores secundarios de sector Beneficencia en Valdivia, no se iniciarían antes del invierno. Ante esta situación, los vecinos alegan que nuevamente se inundarán las casas de Bertolotto, mientras que el Gobierno regional de Los Ríos sostiene que están realizando trabajos más profundos, instando al municipio a entregar reparaciones que disminuyan los riesgos.

Luego de retomar la mesa de trabajo que está destinada a resolver esta inconveniente, la presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider, Sonia Santana, indicó que desde el Serviu se le comunicó que la resolución de este problema no estaría terminada antes de comenzar el invierno, por lo que fue citada a una nueva reunión fijada para el 15 de julio.

En la instancia se le informaría respecto al avance de los estudios que se llevan en el sector, por lo que Santana cree que de acuerdo a lo indicado, las obras comenzarían hasta en varios años más.

La dirigente pidió a las autoridades a estar atentos a las posibles inundaciones, para que ayuden a los vecinos que sufren por el deterioro de su pisos y enseres.

Desde la Seremi de Gobierno en Los Ríos y en conferencia de prensa, el titular de la cartera Marco Leal, indicó que están trabajando en las obras en profundidad, instando a la municipalidad de Valdivia a aplicar las medidas de mitigación que les corresponden a ellos, afirmando que teniendo la información de esas medidas el Gobierno estará llano a colaborar en lo que se pueda.