Dalcio Giovagnoli, técnico que sacó campeón del Clausura por primera vez en su historia al cuadro nortino de Cobresal anunció su salida del elenco minero.

El argentino, quien aseguró que no seguirá en Cobresal por un tema económico y deportivo, dejó la institución de El Salvador sólo 22 días después de haberla coronado como campeón del Clausura.

A raíz de la partida del técnico, el presidente de Cobresal Sebastián Moreno, comentó que la continuidad de Dalcio se debió a una oferta que llegó desde Arabia Saudita, ya que al DT le interesa dirigir en el extranjero.

“Así es, la continuidad de Dalcio no se visualiza por parte ni de él ni del club. Está esperando una oferta de Arabia Saudita. Le interesa dirigir afuera. De acuerdo a los plazos no podemos esperar y hemos definido de común acuerdo la libertad de acción en ambas partes”, dijo.

Además, el dirigente comentó que el factor económico fue el gran impedimento que tuvo Cobresal para asegurar la continuidad del DT, aunque era una decisión que se veía venir.

“Lo teníamos previsto producto de las conversaciones. La prioridad en Chile era Cobresal, pero había algo mayor relacionado con lo económico y eso lo tenemos claro y estábamos planificando y desarrollando el plan B”, aclaró.

Lee también: Dalcio Giovagnoli anunció su salida del reciente campeón del Clausura Cobresal

A la hora de hablar de un sucesor de Giovagnoli, Moreno no quiso adelantar nombres y señaló que se está trabajando arduamente para dar con el hombre indicado para la institución.

“No puedo dar información sobre la búsqueda. Estamos trabajando en la obtención del mejor nombre…Nos complica si es que no somos capaces de obtener un buen nombre que sea capaz de dirigir de óptima forma el equipo. La salida de Dalcio u otro jugador debe ser reemplazada en el futuro”, sentenció.

Finalmente, en el tema de los jugadores, el presidente de Cobresal adelantó que está trabajando en la etapa de renovaciones, para reforzar lo que será el proyecto del cuadro nortino de cara a los próximos torneos tanto nacionales como internacionales.

“Estamos en etapa de renovaciones de los principales jugadores. Lo importante no es quien se va, sino quien llega”, cerró.