Nacional


Cesantes de Lota se toman acceso de parroquia San Matías Apóstol y amenazan con huelga de hambre

Radio El Carbón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de la mañana de este lunes un grupo de cesantes decidió tomarse el acceso a la parroquia San Matías Apóstol en Lota Alto, específicamente en la avenida Carlos Cousiño.

De acuerdo a lo indicado por la presidenta de la asociación de cesantes de Juan Fariña, Ximena Fuentealta, el motivo de la toma de debería a que la gente aún no tiene respuesta por parte del Gobierno respecto a los 210 cupos laborales que se habían prometido.

“El Gobierno regional nos tomó los documentos y nos solicitó los cupos para Santiago, pero hasta el momento todavía no tenemos respuesta. Estamos en puras promesas. Esta documentación quedó entrampada aquí en Concepción porque el Gobierno todavía no nos responde (…) todos los recursos se han asignado para el norte o sur pero también en las comunas hay otras necesidades”, sostuvo la dirigenta.

Fuentealba indicó que permanecerán en la parroquia esperando una respuesta por parte de autoridades, extendiendo un plazo para ello hasta este miércoles. De no tener novedades en los siguientes días, iniciarán una huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados