Aunque no logró derrotar a Pitucas Sin Lucas de Mega, la nueva teleserie de TVN Matriarcas sí consiguió buenos resultados para la estación pública.

La producción protagonizada por Claudia di Girólamo y Francisco Reyes se ubicó en el segundo lugar del horario vespertino de este lunes, con 10,5 puntos de rating promedio y un peak de 14 . Un número nada despreciable, si consideramos que en los últimos meses el canal no alcanzaba las dos cifras en el mismo horario.

En tanto, la recta final de Pituca sin lucas arrasó con un promedio preliminar de 29.3 puntos y un peak de 35. En tanto Canal 13 logró 8.3, Chilevisión 7.5 y La Red 0.6.

Lee también: Como en los viejos tiempos: Así preparó TVN el camino para el debut de Matriarcas

Matriarcas cuenta la historia de Diana, una mujer cuyo único deseo es tener nietos, por lo que al enterarse que su hijo había vendido espermatozoides a un laboratorio, decide buscar a todos los niños que nacieron de dicha venta.

El curita

Uno de los elementos que más llamó la atención fue la aparición de Matías Assler, ex protagonista de Vuelve Temprano, quien se robó todas las miradas y piropos en las redes sociales.

Assler da vida a Claudio, un joven que quiere ser sacerdote e hijo de Chantal Chávez (Blanca Lewin), quien llega a Santiago para pasar unos días con su madre, pero que sin querer se verá involucrado en la vida de Diana.

El debut de Matriarcas se convirtió en el tema más comentado a nivel nacional e internacional en Twitter, además, su primer capítulo terminó a las 21.10 horas, a diferencia de su competencia.

El capítulo estreno de Matriarcas se repetirá esta noche después de 24 Horas Central.

Pituca sin lucas

Desde que Pituca sin Lucas comenzó a emitirse el 13 de octubre de 2014, la historia que escribió Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, ha mantenido un promedio general definitivo de 25.2 puntos durante los más de 147 capítulos emitidos hasta ahora.

Aunque durante los dos últimos meses la producción que abrió los fuegos a la nueva Área Dramática de Mega ha sido constantemente el programa diario más visto de la televisión abierta, según los ranking de rating que entrega TIme Ibope, el desempeño de la apuesta ha sido más o menos parejo aunque destacan los meses de enero, febrero y abril como los de mayores sintonías promedios.

Rating Hogar Promedio “Pituca sin Lucas” mes a mes

Octubre: 21.2
Noviembre: 20.2
Diciembre: 25.6
Enero 2015: 27.6
Febrero: 29.5
Marzo: 26.8
Abril: 28.5
Mayo: 24.1