La Unión Europea indicó el domingo que esperaba que la decisión de condenar a muerte al ex presidente egipcio Mohamed Mursi sea “revisada” durante el proceso de apelación.

“La decisión del tribunal de condenar a muerte al ex presidente Mohamed Mursi y a más de un centenar de sus partidarios en un juicio en masa no es conforme a las obligaciones internacionales de Egipto”, reaccionó la alta representante de la diplomacia europea Federica Mogherini en declaraciones difundidas por su gabinete.

“Las autoridades judiciales egipcias deben garantizar, en conformidad con las normas internacionales, el derecho de los acusados a un proceso equitativo y a investigaciones apropiadas e independientes”, subrayó la responsable.

“La UE cree que la sentencia será revisada durante el proceso de apelación”, concluyó Mogherini, recordando la oposición de la Unión Europea a la pena de muerte.

Washington, por su parte, aseguró sentirse “profundamente preocupado” por la sentencia.

“Siempre nos hemos mostrado contrarios a la práctica de los procesos de masa, que son conducidos de forma contraria a las obligaciones internacionales de Egipto y al respeto de la ley”, declaró un diplomático norteamericano que prefirió guardar el anonimato.