Nacional


Superintendente de Salud llama a denunciar alzas de las isapres

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los tribunales son miles las denuncias que tramitan los jueces en causas contras las isapres por ajustes en los valores que no se justifican a los usuarios.

Ante esta situación el Agente zonal Sur de Superintendencia de Salud en la región del Bío Bío, Ernesto San Martín, instó a los afectados a recurrir a las oficinas de la entidad para denunciar el incremento de los planes que no se ajustan a las normas.

La autoridad realizó un llamado a no contratar abogados particulares para estos fines, debido a que finalmente las Isapres asumen el pago de las costas de los juicios como gastos operaciones, los que finalmente se ven traspasados a los usuarios en nuevas alzas para los próximos años.

Según indicó la autoridad, entre los años 2013 y 2014 las denuncias por concepto de alzas injustificadas en los planes de isapres aumentaron en más de un 400%. Sólo en lo que de este 2015 ya se igualó la cifra de denuncias del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados