El senador de la Unión Demócrata Independiente Víctor Pérez aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente no ha tomado medidas necesarias respecto al escenario de contaminación que se registra en Los Ángeles.

El parlamentario sostuvo que la comunidad no conoce a las autoridades del ramo y, por ende, tampoco el trabajo que podrían estar realizando. Por ello no habría interacción que permita dar cuenta de las medidas que se deben utilizar y de la opinión de la ciudadanía.

Por lo anterior, cuestionó el trabajo del Gobierno en esta materia bajo el argumento de que pese a que se ha criticado a la administración anterior, hasta el momento el Ejecutivo no ha hecho modificaciones para mejorar el escenario de contaminación.

El legislador recordó el episodio que vivió la comunidad angelina el jueves por la noche, donde se registró contaminación aunque no se decretó mala calidad del aire. Por, ello solicitó que se dé a conocer la tecnología que se utiliza y las medidas para que la comunidad esté al tanto de la situación.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas, dijo que la estación de monitoreo de la calidad del aire que está implementada en el cruce Antuco no se encuentra funcionando y que la noche del pasado jueves el aparato que está en las cercanías del estadio registró cuatro veces la cantidad de material particulado fino que se requiere para llegar a una emergencia ambiental.