Nacional


PDI Los Ángeles llama a denunciar ilícitos y pedir charlas preventivas para resguardar a los niños

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Ángeles hizo un llamado a la comunidad para denuncie los ilícitos y soliciten charlas preventivas en los establecimientos educacionales con el fin de resguardar a los menores de edad.

La jefa de la Brisexme angelina, comisario Ruth Torres, señaló que el último caso registrado en la zona corresponde a un hombre de 59 años que quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Laja por realizar tocaciones a una niña de 7 años.

Por lo anterior, la comisario Torres hizo un llamado a la comunidad, bajo el argumento que este tipo de delitos se da con mayor frecuencia de lo que se cree.

La jefe de la Brisexme recordó que trabajan en conjunto con el Ministerio Público y que, de los 48 juicios que tienen, sólo 8 han tenido sentencia absolutoria.

Junto con ello, dijo que están realizando charlas preventivas en establecimientos educacionales empleando títeres para los más pequeños, con el objetivo de entregar medidas de autocuidado.

Por último señaló que las personas interesadas en que se realicen estás charlas deben acercase a la brigada y solicitarla, considerando que cuentan con especialistas en el tema que podrán orientar a los niños, padres y apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados