El número uno mundial Novak Djokovic se adjudicó por cuarta ocasión en su carrera el Masters 1000 de Roma al imponerse este domingo en la final al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-3, a una semana del inicio de Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre arcilla.

El serbio logra así la 24ª victoria en un torneo de categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams y se coloca a solo tres del récord del español Rafael Nadal, y sigue con su impresionante trayectoria en 2015.

Y es que ‘Nole’ se ha coronado campeón esta temporada en al Abierto de Australia y en los cuatro Masters 1000 disputados hasta el momento (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).

Djokovic se posiciona así como el gran favorito a la victoria en Roland Garros, que comenzará en una semana, y en el que el gran dominador de la tierra batida en los últimos años, Nadal, no figurará entre los cuatro primeros cabezas de serie, pese a sumar nueve títulos en la arcilla parisina.

Nadal llegará por primera vez a Roland Garros sin haber ganado ningún torneo sobre tierra batida, y en Roma fue derrotado en cuartos por el suizo Stanislas Wawrinka.

Federer, por su parte, cae en la final de Roma por cuarta vez y sigue siendo uno de los escasos torneos que no figura en su impresionante palmarés.