Incierta es hasta ahora la modalidad con la que la Municipalidad de Concepción administrará el remodelado Estadio Ester Roa Rebolledo, tras la Copa América y el Mundial Juvenil. El alcalde indicó que lo único claro es que serán reajustadas las tarifas por uso del recinto.

En su última visita a la ciudad, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, fue categórica: será la municipalidad penquista la que administre y gestione el remozado recinto deportivo.

La forma en que eso se hará, dijo el alcalde Alvaro Ortiz, no se ha decidido aún. Sí está claro, agregó, que para asumir los mayores costos de mantención habrá un alza en los cobros por usar el estadio.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío estiman que la mantención del centro deportivo podría costar no menos de 70 millones de pesos.

Para conseguir los recursos, el concejal Ariel Ulloa, propuso crear una corporación similar a la que tiene a su cargo el cementerio y la biblioteca.

Se refiere el ex alcalde a la posibilidad de generar ingresos, por ejemplo, a través de actividades culturales y de entretenimiento, al margen de los partidos de fútbol, algo que tendrá que definirse a la brevedad, y así justificar los 60 millones de dólares que está costando la remodelación del Ester Roa.