La rusa Maria Sharapova, número tres del mundo, ganó por tercera vez el torneo WTA de Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez (N.12) por 4-6, 7-5, 6-1, este domingo.

Sharapova, que ya ganó en el Foro Itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis en arcilla a una semana de Roland Garros, ‘Grand Slam’ que ya ganó en 2012 y el pasado año.

Sharapova (35 títulos, cinco ‘grandes’) se llevó su segundo trofeo del año después del de Brisbane (Australia) en enero.

Desde la final del Abierto de Australia, que perdió ante la estadounidense Serena Williams, la rusa experimentó un bajón en su juego. Sin embargo, Sharapova dio muestras de su recuperación sobre la tierra batida de Madrid, donde fue eliminada en semifinales por su compatriota Svetlana Kuznetsova.

“Cuando veo de donde vengo, desde Stuttgart, me siento mucho mejor”, dijo Sharapova. La temporada de tierra batida de la rusa comenzó con una eliminación en primero ronda del torneo alemán.

La rusa de 28 años se mostró “satisfecha” por su forma física. “Lo que me hace tener confianza es haber podido jugar hasta el final, en Stuttgart no estuve en el tercer set, resistí a una jugadora que está acostumbrada a partidos largos”.

La doble campeona de Roland Garros elogió a su rival en la final de hoy: “es una jugadora dura que puede hacer de todo. Luchó hasta el final, pero yo estuve más fresca y me terminé imponiendo”, concluyó la rusa.

Carla Suárez se vino abajo en el último set, después de haber dominado la primera manga. Con un endeble servicio (6 dobles faltas), Sharapova acabó por doblegar a su rival a golpe de derechazo.

La española no rompe su mala racha y pierde su tercera final este año tras las de Amberes, ante la alemana Andrea Petkovic, y Miami ante Serena Williams.

Suárez solo cuenta con un título en sus vitrinas, Oeiras en 2014, pero dio muy buenas sensaciones camino a Roland Garros tras vencer en el torneo romano a tres jugadoras del Top-10: a la canadiense Eugénie Bouchard (N.6), a la checa Petra Kvitova (N.4) y a la rumana Simona Halep.