El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró tranquilo pese a la derrota 1-3 que sufrió su equipo este domingo por el partido de ida de la final de la liguilla frente a San Marcos, y aseguró que serán ellos quienes ganarán el cupo en la Copa Sudamericana 2015.

“Lo damos vuelta. Sí, no tengo ninguna duda de que Católica gana esta llave”, dijo el ‘Comandante’ Salas en conferencia de prensa tras la caída ante los dirigidos por Fernando Vergara.

Respecto a lo que deben hacer para quedarse con la llave frente a los nortinos, Salas explicó que “tenemos que corregir muchas cosas. Esto para nosotros representa el máximo desafío que puede tener un deportista, que es dar vuelta un resultado de esta envergadura. Y sobre todo mejorar lo que hicimos hoy día”.

Sobre el rival de turno, el estratega aseguró que “Arica hizo un gran partido. Creo que no tuvo puntos bajos y no nos dejó estar cómodos dentro del campo de juego. Sin duda, si hay algo que hace que este marcador sea así es por el gran rendimiento que tuvieron sus jugadores y cuerpo técnico”.

Si bien la diferencia pudo haber sido mucho más amplia, la UC alcanzó a reaccionar y marcó un descuento que los mantiene vivos. “Es un gol que te da un aliento, una esperanza. Y es de esperar que esto se ratifique con la capacidad de dar vuelta esta llave en Santiago”, dijo el ex estratega de Huachipato y la selección Sub 20 de Chile.

Finalmente, se refirió a lo que se viene el próximo miércoles en el duelo de vuelta. “Nos preocupan muchas cosas. Nos preocupa, por sobre Arica, saber cómo salir adelante para dar vuelta el resultado. Lo primero para lograr algo es querer, y este equipo puede lograrlo”, cerró.