Nacional


Detienen a hombre acusado de cometer abuso sexual una hora después de salir del Centro de Justicia

Cristián Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre identificado como Nelson Jiménez Pachecho, de 34 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 20 años en el Parque O’Higgins.

La información recopilada por la PDI indica que el hombre había salido apenas una hora antes de este episodio desde el Centro de Justicia de Santiago, donde fue sometido a un control de detención por porte de arma blanca.

Al retirarse de esta audiencia, el detenido se dirigió al parque, donde según lo informado por el subprefecto Cristian Bello, se dirigió hacia la víctima y la lanzó al suelo sin mediar provocación ni diálogo alguno.

Tras este hecho, el hombre comenzó a seguir a la mujer, simulando ser su pareja, hasta que la víctima alertó del abuso sufrido a personas que circulaban por el parque y a los guardias del mismo, quienes retuvieron al hombre. Posteriormente fue entregado a la PDI, quienes lo pusieron a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados