El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernan Larraín, aseguró que el ex senador Jovino Novoa, ha sido perseguido de manera muy distinta a otras personas, por lo que cree justa la nulidad que ha pedido su defensa en cuanto a la formalización en el marco del Caso Penta.

Las solicitudes de nulidad presentadas por las defensas del ex senador de la UDI, Jovino Novoa y el ex diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, en la justicia, que buscan dejar sin efecto la audiencia de formalización de cargos en su contra en el marco del Caso Penta, han generado reacciones en la Alianza.

Desde la oposición aseguraron que es un instancia que el derecho le otorga a las personas, pero también volvieron a solicitar que el Servicio de Impuesto Internos (SII), tenga un rol más parejo en cuanto a los casos que se investigan, apuntando al Caso Soquimich.

Ante esto, el presidente de la UDI, Hernan Larraín, aseguró que el ex senador ha sido perseguido de manera muy distinta a otras personas, por lo que cree justa la nulidad que ha pedido la defensa de Jovino Novoa.

El senador respondió además a las críticas realizadas por su par de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandon, quien calificó de perjudicial la solicitud, ya que a su juicio es necesario esclarecer e investigar los hechos.

En ese sentido el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló no compartir los dichos del senador Ossandon, argumentando que en el caso del ex presidente del partido, Alberto Cardemil, ha existido la voluntad de ayudar en la investigación que lleva a adelante la fiscalía.

En tanto, la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló que es necesario que la ciudadanía sepa que la campaña del ex candidato Eduardo Frei tuvo platas negras, que se le entregaron en un maletín”.

Y apuntó a la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que en su caso, es bastante evidente que tuvo platas, también, en su precampaña, y harta, que no fue legal”.

El argumento presentado por las defensas de Jovino Novoa y Alberto Cardemil ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, es que el Ministerio Público pidió comunicar los cargos antes que existiera una querella del Servicios de Impuestos Internos en el marco Caso Penta.