Nacional


Ex presos políticos de Concepción mantienen huelga de hambre a la espera de acuerdo

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la huelga de hambre de ex presos políticos en la Catedral de Concepción, esperándose una oficialización del posible acuerdo que estaría suscribiendo el Ejecutivo para poner fin a la movilización.

Así lo confirmó el vocero de los manifestantes, Luis Moreno, en referencia a trascendidos sobre un presunto término del ayuno que en la capital regional mantienen cinco personas.

Una copia de la propuesta de La Moneda se haría llegar esta tarde a Concepción y en ella deberían abordarse todas las demandas de los ex presos políticos, siendo la principal el aumento de las pensiones para las víctimas de la dictadura.

Moreno indicó que esperan que todos los puntos planteados tengan respuesta, aunque saben que eso pasa por una respuesta positiva del Ministerio de Hacienda.

La huelga al interior de la Catedral penquista -con respaldo del Arzobispado- cumplió 25 días. La movilización llevó a la Intendencia del Bío Bío a presentar un recurso de proteción cuyo fallo es inminente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados