¿encontraste un error?
avísanos

Decepción en River Plate por sanciones a Boca Juniors tras bochornoso clásico en La Bombonera

AFP
Publicado por

“¿Sanción a Boca?, ¿Cuál sanción?”. La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores-2015 por el grave ataque con líquidos tóxicos a jugadores de River Plate frustró a los argentinos, que esperaban un castigo más duro que ayude a erradicar la violencia del deporte que más aman.

“Boca la sacó barata”, “Eliminados pero con estadio”, “Zafó la Bombonera” y “Seguí Participando” fueron los titulares de los principales diarios este domingo que se hacían eco de expresiones en la calle cargadas de ironía e insatisfacción con el castigo impuesto por la Conmebol.

El tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió descalificar a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, “sin exclusión de futuras competiciones” y sancionó al popular club argentino con “cuatro partidos como local” sin público, señaló la Conmebol en un comunicado tras una sesión maratónica en Asunción.

Con esta decisión, River jugará el jueves ante Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final, en el Monumental en Buenos Aires.

El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves ante 60.000 espectadores en su casa, el estadio la Bombonera en el sur de Buenos aires, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo en Asunción que no estaba de acuerdo con el fallo. “Se deberían haber jugado los 45 minutos restantes”, indicó.

Boca quiere apelar el fallo, paso que puede dar en un plazo de hasta siete días.

En River los jugadores afectados directamente por el líquido y sus compañeros que salieron ilesos de la Bombonera, soltaron su indignación con el fallo en las redes sociales.

“Vergüenza sudamericana”, escribió en Twitter el estelar delantero colombiano de River, Teófilo Gutiérrez.

El volante ‘millonario’, Leonardo Ponzio, uno de los más afectados por la agresión de los hinchas de Boca agregó: “La salud e integridad física de 4 seres humanos cuesta 200.000 dólares”.

A su turno, Leonel Vangioni, otro de los ‘millonarios’ afectados, señaló: “No se puede creer. Es una cargada (chiste) todo esto”.

URL Corta: http://rbb.cl/c9oc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP