Tal como informó BioBioChile, esta semana se anunció que el programa busca-talentos de Canal 13, The Voice Chile, se estrenará el próximo 31 de mayo a las 22:30 horas. Pero no es la única novedad del espacio.

También se conoció, que además de los cuatro coaches titulares del espacio -Nicole, Álvaro López, Luis Fonsi y Franco Simone- habrán otros cuatro conocidos artistas que oficiarán como profesores y ayudantes de cada equipo.

La cantante chilena Javiera Parra apoyará al grupo dirigido por López; el ex Sin Bandera Noel Schajris acompañará a Fonsi; mientras el joven artista Álex Anwandter guiará junto a Nicole; y el cantautor italiano Michele Cortese, quien ganó la competencia del Festival de Viña 2015, será el compañero de Simone.

A través de su cuenta de Twitter, Schajris se mostró contento con su nuevo rol.

Recordemos que el show que conducirá Sergio Lagos es un formato que ha alcanzado éxito en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En las versiones internacionales, han estado entre los entrenadores figuras como Christina Aguilera, Ricky Martin, Adam Levine, Shakira y Tom Jones, entre otros.

La gracia del programa es que para elegir a los participantes, se realiza una audición en la que los coaches no ven a los postulantes, sino que sólo los escuchan cantar. Sentados de espaldas a los postulantes, los miembros del jurado sólo pueden voltearse y verlos si deciden aprobar sus voces.

Una vez que eligen a una persona, ésta tiene la opción de escoger con qué coach entrenar. De este modo cada jurado forma un equipo que después competirá con los otros.

“Con Mi Nombre Es se demostró que el público chileno necesita en televisión, más programas de música (…). Somos un país pequeño pero tenemos mucha música y muchos músicos. Es increíble la cantidad de artistas en este país que no tienen un espacio claro en televisión. Siento que The Voice Chile va a ser el puntapié inicial en una nueva era en donde se va a demostrar el talento chileno, que necesita de espacios”, comentó Nicole en declaraciones recogidas por BioBioChile.

Los 4 co-coaches

Noel Schajris

Agencia UNO

Agencia UNO

Javiera Parra

Agencia UNO

Agencia UNO

Álex Anwandter

Agencia UNO

Agencia UNO

Michele Cortese

Agencia UNO

Agencia UNO