El pasado sábado el Liverpool, el equipo más popular -y uno de los más exitosos- de Inglaterra, vivió la jornada más memorable de la última década.

Y no porque haya conseguido un triunfo importante. De hecho, los ‘Reds’ cayeron frente al Crystal Palace (1-3) en su mítico reducto, el ‘Anfield’.

El tema es que tras 17 años de ‘fidelidad’ Steven Gerrard, el último ídolo de la institución, disputó su último juego con la camiseta de su amado equipo ante su público.

El volante, que con 708 juegos es el tercer futbolista con más duelos disputados en la historia del club, decidió colgar la camiseta y la jineta para marcharse a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, consciente de las dificultades que le provocaba estar en la elite del balompié inglés a sus 34 años.

Eso sí, los hinchas del Liverpool y del fútbol en general no podrán olvidar los golazos de media distancia del talentoso y luchador mediocampista, que en 2009 fue catalogado por el propio Zinedine Zidane como el ‘mejor futbolista del Mundo’.

Por lo mismo, en BioBioChile te invitamos a recordar cinco inolvidables ‘misilazos’ de Steven Gerrard con la camiseta de los ‘Reds’, que quedarán grabados en la memoria de los fanáticos del Liverpool y el fútbol en general.

* Nota del editor: El listado no es un ranking. Los goles están ordenados desde el más antiguo al más actual.

La distancia no es excusa: vs Southampton

El 1 de enero del 2001 el Liverpool recibía al Southampton en Anfield. Gerrad, que había debutado en 1998, ya se estaba consolidando en el primer equipo de los ‘Reds’. Fue en este contexto que el volante abrió la cuenta del partido con un remate de unos 32 metros que el portero Jones no pudo despejar, a pesar de sus esfuerzos. El cotejo concluyó con victoria de los anfitriones por 2 a 1.

En los ‘clásicos’ aparecía: vs Manchester United

Gerrard es un jugador temperamental. Así lo demostró siempre sobre el terreno de juego, pues no se escondía en los partidos de mayor relevancia. Prueba de esto es el golazo que verás a continuación. El 31 marzo de 2001 Steven, que en ese entonces utilizaba el dorsal ’17′, anotó el primer gol de la victoria del Liverpool sobre Manchester United (2-0). El francés Barthez quiso controlar el remate, pero su esfuerzo no fue fructífero.

https://youtu.be/3IcEKYF26DU

El ‘sobrepique’, su arma favorita: vs Middlesbrough

Los golazos de media distancia y con ‘sobrepique’ se transformaron en ‘marca registrada’ del ahora ex volante del Liverpool. Sin embargo, probablemente el más bello de este estilo fue el convertido el 30 abril de 2005 frente al Middlesbrough. Aquel día Gerrard bajó el balón tras un pase largo, espero dos botes y clavó el esférico en el ángulo superior. Fue el gol del empate a 1, resultado con el que concluyó el juego.

https://youtu.be/qXkU1QDB8AQ

Sin perder el tiempo: vs Aston Villa

A veces controlar el balón significa demorar una jugada y, con ello, un ataque pierde sorpresa en relación a los rivales. Ese tema Gerrard lo manejaba a la perfección y lo demostró, por ejemplo, el 29 de abril de 2006. Ese día, ante Aston Villa, el volante dio un toque corto tras recibir un pase y decidió rematar con potencia directo a portería. ¿Resultado? Un tiro que terminó dentro de la red y que hizo inútil el vuelo del arquero Sorensen.

https://youtu.be/KJFXiD4-r8w

La calidad nunca se pierde: vs Manchester City

Con el paso de los años Gerrard demostró que su talento seguía vigente, como solo lo hacen los grandes: a punta de goles (aunque su función primordial nunca fue esa). Prueba de esto es lo ocurrido el 2 febrero de 2013 en el Etihad Stadium del Manchester City. El capitán del Liverpool aprovechó un mal despeje defensivo para marcar el 2 a 1 parcial (concluyó empatado en 2), con notable volea tras magnífico control orientado.

https://youtu.be/Hs7FZRv34jc