El mediocampista nacional César Fuentes, de los registros de O’Higgins, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica para afrontar el Torneo de Apertura y una eventual participación en la Copa Sudamericana 2015.

La dirigencia de Cruzados SADP ya inició las conversaciones con el volante y el club rancagüino, faltando sólo el acuerdo final para que el volante de 22 años vista la casaquilla franjeada a partir del segundo semestre.

El club precordillerano desea cancelar 800 mil dólares a la tienda celeste por la mitad del pase de Fuentes. El anuncio de su fichaje se haría a final de la temporada, como también el de Juan Carlos Espinoza, volante de Huachipato.

El jugador nacido en Rancagua fue pedido expresamente por el entrenador Mario Salas y llegaría a San Carlos para reemplazar al argentino Tomás Costa, quien dejaría la UC al no estar en los planes del ‘Comandante’ para la segunda parte del año.

Recordar que Salas conoce a Fuentes de la selección Sub 20. Ahí, el técnico lo ocupó en el centro junto a Sebastián Martínez, más cargado en la derecha en la mitad de la cancha, y como lateral en la línea de cuatro del fondo.