La mañana de este domingo, la Onemi entregó un nuevo balance por el sistema frontal que afecta desde la tarde del viernes al sur del país, específicamente entre la región de La Araucanía hasta Aysén.

Según el organismo, se registró la evacuación preventiva de 99 personas desde los sectores La Balsa, Las Quilas y La Puntilla en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén. Asimismo, de los evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Aysén.

Por otro lado, hasta esta mañana habían 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor en la Región de Los Lagos, a raíz de un deslizamiento de tierra e inundaciones.

Las intensas lluvias también han ocasionado la interrupción del servicio eléctrico, contabilizándose 6.126 clientes en diversos sectores de las Regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

A través de sus sitio web, la Onemi enfatizó que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este sistema frontal.

Agua caída

La Dirección Meteorológica de Chile informó que hasta las 21:00 horas de este sábado la cantidad de agua caída en las principales ciudades del sur sería la siguiente:

Temuco: 0,2 mm
Valdivia: 22,6 mm
Puerto Montt: 42,2 mm
Chaitén: 103,8 mm
Palena: 95,8 mm
Coyhaique: 104,8 mm
Balmaceda: 78,1 mm
Futaleufú: 37,4 mm.