La Senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer solicitó al Gobierno un plan de contingencia para el pago de pensiones a jubilados de sectores rurales de Los Ríos, que afecta a más de 2 mil personas.

Un plan de contingencia para regularizar el pago de pensiones de los jubilados que habitan los sectores rurales de la región de Los Ríos, ante la huelga legal que lleva adelante empresas Brinks y Prosegur, solicitó mediante un oficio la senadora, Ena von Baer al Instituto de Previsión Social (IPS).

Luego de que el director Regional del IPS, Eduardo Muñoz, haya informado de problemas en los pagos de pensiones, lo cual afectaría a más de dos mil personas en Los Ríos.
Al respecto, la parlamentaria calificó como “indignante”que no se entreguen soluciones concretas.

Según lo registrado, el pago de las pensiones en las comunas de Lago Ranco y en los sectores rurales de Carimallín Bajo, Noguehue, Curralhue Chico y Lumaco, en Rio Bueno ha tenido problemas. A su vez se han visto afectadas las zonas rurales de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Trafún en la comuna de Panguipulli.

Recordemos, que los sincicatos de guardias de las empresas de transportes de valores no han llegado a un acuerdo con las empresas Brink y Prosegur en sus respectivas negociaciones colectivas, quienes ya cumplen una semana de huelga de caracter indefinido, y por lo cual no han entregado el dinero a las empresas que lo requieren así como a los cajeros automáticos.