El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó desear que su entrenador, el español Pep Guardiola, prolongue su contrato con el equipo bávaro más allá de 2016, en una entrevista publicada este sábado por el diario Süddeutsche Zeitung.

“Deseo que se quede”, declaró Rummenigge que señaló que el club y el entrenador “acordaron en enero hablar de su futuro en la segunda mitad del año 2015″.

“Me doy cuenta que ciertos medios crean alguna tendencia anti-Guardiola, pero eso no tiene que ver con la atmósfera del club. Estamos muy contentos con él”, insistió Rummenigge.

La derrota del equipo alemán en semifinales de la Liga de Campeones (FC Barcelona 0-3, 3-2) o el conflicto con el histórico médico del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que abandonó el Bayern, dieron paso a las primeras críticas de la prensa alemana, hasta ese momento entusiasmada con Guardiola.

“Créeme, si Pep dijera: ‘ahora quiero hacer algo nuevo’, quince clubes de primer nivel llamarían a sus puertas”, añadió el patrón del Bayern.

“No hay que olvidar que en dos años ha ganado cinco títulos, creo que eso es un récord en nuestro equipo”, señaló Rummenigge, que aseguró que el club bávaro hará algún movimiento en verano (boreal).

“Seguramente nos movamos en el mercado, pero no tenemos presión, además David Alaba, Franck Ribéry, Arjen Robben, Holger Badstuber y Javi Martinez volverán a estar en plena forma”, dijo.