temas del día

Nacional


Registran en video enfrentamiento entre el Movilh y el Mums en marcha por la Igualdad

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 15:15 horas comenzó la marcha por la Igualdad organizada por el movimiento de integración y liberación homosexual, Movilh y el movimiento por la diversidad, Mums. La manifestación comenzó en Plaza Italia y terminó frente a La Moneda con un show político cultural.

El objetivo de la convocatoria, contaron los convocantes, era presionar al Gobierno para que dé suma urgencia al proyecto de ley de Identidad de Género que está en el Congreso

El comandante de Carabineros, Juan Muñoz Rodriguez, valoró positivamente la marcha que terminó sin disturbios y actualizó la cifra final de participantes.

Lo que si hubo fue polémica. Los convocantes del Movilh y el Mums se enfrentaron en una pugna que terminó con un enfrentamiento físico y verbal registrado en video y subido a las redes sociales.

Felipe Parada, integrante del Mums y quien grabó el contenido, aseguró que fue el Movilh quien inició la pelea.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, desmintió tajantemente esta versión y aseguró que no hubo ningún tipo de conflicto.

Además de lo anterior, Jiménez celebró la actividad que terminó con espectáculos musicales y que convocó, según su movimiento, a 50.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados