¿encontraste un error?
avísanos

Phelps queda tercero en los 100 mariposa del Gran Premio de Charlotte

Chris Coduto / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El atleta más exitoso en la historia olímpica, el estadounidense Michael Phelps, que busca participar en el Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, tuvo que conformarse este viernes con la tercera plaza en los 100 metros mariposa del Gran Premio de Charlotte.

Phelps, que todavía ostenta el récord mundial de la distancia (49.82 segundos) marcó un tiempo de 52.59, por detrás de sus compatriotas Tom Shields, ganador de la prueba con 52.12, y Ryan Lochte, segundo con 52.52 segundos.

En las eliminatorias de la mañana, Phelps, de 29 años, había firmado el cuarto tiempo de la serie (53.51).

Sin embargo, no pudo clasificarse para la final de los 200 metros estilo libre al marcar el 14º tiempo en su serie (1:51.44).

La prueba de los 200 m fue ganada por Conor Dwyer, vice campeón del mundo en 2013 en la distancia, con 1 minuto, 47.04 segundos. Phelps nadó la final B, que ganó con un tiempo de 1:49.12, marca que la habría clasificado en la quinta posición en la final de A.

Phelps todavía tiene en el programa competir en los 100 m espalda el sábado y los 200 medley y 100 estilo libre el domingo, donde enfrentará a su principal rival Ryan Lochte.

Phelps participa en Charlotte en su segunda competición desde que regresó de una suspensión de seis meses impuesta por la Federación estadounidense de natación por conducir en estado de ebriedad.

Como parte de esta sanción, el Tritón de Baltimore también se vio privado de competir en el Mundial de este verano en Kazan (Rusia), su primer evento importante desde los Juegos Olímpicos de 2012.

El nadador con 18 títulos olímpicos, se había retirado después de los Juegos Olímpicos de Londres, pero 18 meses después ya estaba de vuelta en la piscina, bajo la dirección de su entrenador de toda la vida, Bob Bowman.

URL Corta: http://rbb.cl/c9j2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP