Internacional


ONG asegura que bombardeos de aviación siria mataron a 48 civiles en Idleb

Foto Referencial | Idleb | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 48 civiles, incluidos nueve niños, murieron el sábado en bombardeos del régimen sirio en la provincia de Idleb (noroeste), afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Bombardeos aéreos del ejército del régimen en la ciudad de Idleb y en los pueblos de Saraqeb y Kafr Awid”, todos controlados por las fuerzas rebeldes, mataron a 48 civiles, afirmó el OSDH.

Los ataques “causaron decenas de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico”, agregó el OSDH, que tiene su sede en Gran Bretaña y cuenta con una amplia red de informantes en Siria.

Las zonas controladas por los rebeldes y los yihadistas han sido bombardeadas muchas veces por ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales, que también utilizan helicópteros que lanzan barriles explosivos.

La provincia de Idleb está cerca tanto de la frontera con Turquía, país favorable a la rebelión y hostil al régimen de Bashar al Asad, como de la provincia de Latakia, bastión del régimen sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados